lunes, 15 de abril de 2013

Narradoras y narradas. Rumbo a las II Jornadas de Novela Histórica








Las Jornadas de Novela Histórica celebradas el pasado mes de marzo en Granada han demostrado que el público granadino tiene una clara afición a la novela de corte histórico. No podría ser menos, pues en Granada la historia, es decir, la Historia con mayúsculas, se vive día a día, en cada calle y en cada monumento. La gran afluencia de público nos convenció. Las Jornadas deberían tener una continuidad y en diferentes actos llevar la novela histórica a nuestra ciudad tantas veces como habría que difundir las grandes novelas histórica de autores granadinos por el resto de España.

La primera oportunidad nos la ha brindado la Coordinación de la Feria del Libro de Granada. El día 27 de abril, a las 19h tendrá lugar una mesa redonda que se presiente más que interesante. 

Como bien indica el título de dicha mesa iniciamos el rumbo hacia las II Jornadas de Novela Histórica con una mujer que comprende muy bien el universo femenino fuera y dentro de la literatura. Desde Madrid llega María José Rubio, una avezada historiadora que nos ha enseñado la vida privada de muchas reinas españolas y ahora, por primera vez, da el salto a la novela histórica con “El cerrajero del rey” publicada por la editorial Esfera de los Libros. 

Blas Malo, Ana Morilla y yo (Carolina Molina) charlaremos con la autora madrileña sobre el libro y sobre el arte de narrar historias. ¿Es más fácil para una historiadora escribir novela de corte histórico? ¿Son sus personajes reales o inventados? ¿Por qué se decidió a escribir novela habiendo cosechado premios como ensayista? ¿Es más difícil para una mujer escribir novela histórica?

Todo esto y mucho más nos lo desvelará María José Rubio, una mujer cercana y que gusta de relacionarse con sus lectores. Granada no puede decepcionarla. Os esperamos para hablar de su novela e informaros sobre las novedades relacionadas con las Segundas Jornadas de Novela Histórica.

DÍA 27 DE ABRIL


19 h



Mesa redonda
Lugar: Asociación de la prensa.
C/ Calle Escudo del Carmen, 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA