martes, 12 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE "UNA GOTA DE ROCÍO" DE MARÍA PILAR QUERALT DEL HIERRO EN SEVILLA Y GRANADA

La Asociación de Novela Histórica de Granada a través de nuestras asistentes Sara Esturillo y Noelia Ibáñez presentará el próximo 21 de mayo "Una gota de rocío" (Editorial Stella Maris), la última novela de María Pilar Queralt del Hierro.

Os esperamos a las 20h en la Librería Babel (C/ Gran Capital s/n, frente al Monasterio de San Jerónimo). Será, por supuesto, en Granada.


Un día antes, Blas Malo (nuestro director) junto al escritor Teo Palacios presentarán a María Pilar Queralt del Hierro en Sevilla. Esta vez en el FNAC (Avenida de la Constitución, 8)




Una gota de rocío

La leyenda de María Coronel

La mujer que se desfiguró el rostro para alejar a su acosador, el rey

María Fernández Coronel, más conocida por su segundo apellido, es un personaje extremadamente atractivo de nuestra historia, sin duda uno de los más fascinantes del imaginario popular andaluz. Nacida en Sevilla hacia 1334, moriría en 1409 habiendo ingresado en la orden de las clarisas, donde se acudió a refugiarse ante el acoso de Pedro I. Actualmente, su cuerpo reposa en el convento de Santa Inés de la capital hispalense, fundado por la misma.

La leyenda entorno a su personaje nace de la trágica solución que parece que María Coronel encontró para alejar de sí a Pedro I: decidida a escapar de los intentos libidinosos del monarca, María se desfiguró la cara. El hallazgo de su cuerpo incorrupto muestra las señales de una horrible quemadura en el rostro, el cuello y el pecho que, tras la última exhumación, realizada en 1993, se achacó a algún tipo de ácido. La tradición cuenta que se arrojó aceite hirviendo en el que fue el último asalto del rey al convento donde se refugiaba para capturarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA