sábado, 5 de noviembre de 2016

TALLERES DE CULTURA ROMANA EN LAS VI JORNADAS

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GAECATAO

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Toda cultura tiene elementos que la caracterizan y, en ocasiones, la hacen única. En el caso de la Antigua Roma, muchos de estos elementos han sido tomados y adaptados hasta llegar a la actualidad. Por ello, el conocimiento de aspectos tales como su vestimenta o sus monedas se vuelven más interesantes y cruciales para poder entender nuestra propia sociedad. 

En los talleres-conferencia de cultura romana “ROMA VINCI” realizados por el Grupo de Investigación GAECATAO, se busca realizar un acercamiento a todo tipo de público de los aspectos más relevantes de la cultura romana a través de dos talleres: Toga, paludamentun, caligae sobre vestimenta; Solidumaurem sobre numismática. 

El objetivo de los mismo, es mostrarlas características propias de ambos elementos mediante una conferencia que será complementada con una sección participativa mediante la intervención del público asistente que podrá vestir como un auténtico romano y manejar material, haciendo así el aprendizaje más dinámico y entretenido.

Intervendrán en las VI Jornadas de Novela Histórica de Granada con actividades de divulgación de la cultura romana (VIERNES 11 de Noviembre, por la tarde, Biblioteca de Andalucía)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA