sábado, 20 de febrero de 2016

BLAS MALO PRESENTA "LOPE, LA FURIA DEL FÉNIX" EN GRANADA

En las Jornadas de Novela Histórica de Granada estamos de enhorabuena. Nuestro director, Blas Malo, publica nueva novela con Ediciones B. La obra se titula "LOPE, LA FURIA DEL FÉNIX" y estamos seguros de que será todo un éxito. 
La presentación en Granada, como podéis ver en la imagen, se celebrará el próximo día 11 de marzo a las 19:30 en la librería Babel. La presentación correrá a cargo del escritor Jaime García-Torres Entrala, muy vinculado a estas Jornadas. 
Os esperamos. 





Aquí tenéis algunos datos sobre el autor y su obra. 

Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, a la que ha dedicado conferencias, presentaciones, jornadas y rutas literarias. Es también director de las Jornadas de Novela Histórica de Granada. 

En esta su cuarta novela nos adentra en el Siglo de Oro, con sus luces, excesos y sombras llenas de envidias y puñales a través de la juventud torrencial de un vividor y soldado, embustero y mujeriego, de un ser excepcional: Lope.

El esclavo de la Al-Hamrā, El Mármara en llamas y El señor de Castilla son sus anteriores novelas.

Para saber más sobre el autor y contactar con él:
blasmalopoyatos.com
lenegaron27.blogspot.com
facebook.com/blasmalopoyatos
twitter.com/blasmalop


PRÓLOGO DEL AUTOR

«¿Cuántas vidas puede vivir un hombre? Ser un ladrón, un embustero, un villano, un príncipe, un califa, un rey castellano; ser un hombre libre, un huido de la ley, un cómplice, un adúltero, un justiciero; un padre deshonesto, un fugaz amante, un pecador irredento. Un buen hombre, un defensor del desvalido, un piadoso cristiano. Un sinvergüenza. Porque todas estas vidas, y más, fue Félix Lope de Vega y Carpio, inabarcable fenómeno de la naturaleza, que un día me embaucó para escribir estas palabras. Que ahora son tuyas, lector.»

SINOPSIS

LISBOA, 1588. La Gran Armada parte a la conquista de Inglaterra. Honor, gloria, botín y redención son ansiados por nobles, soldados de tercios y aventureros, por gentes patriotas y prófugos a la ley, y entre ellos, a bordo del “San Juan”, se embarca un joven fogoso y disoluto, atormentado por las musas y las pasiones de las letras.

«No os cuento esto por otros, sino lo que sé por mí mismo. Dejad que os hable de Lope, de su espada y de la armada, de sus amoríos escandalosos, de sus galopadas en la noche. Dejad que os hable de sus idas y venidas, de sus bastardos, de sus ansias de fama, y también de sus mentiras. ¿No llenaréis otra vez mi copa?

Dejad que os hable de las envidias. De los teatros de la corte, de las rencillas entre escritores, de la triste España de nuestro rey Felipe, del desastre de las finanzas. De las cuchilladas y duelos a espada, de sangre y honor, de manuscritos y de impresores. De las tertulias literarias, de ajusticiamiento de poetas, de corrupción, de nobles y damas, de lances de honor. Que os hable de Valencia, de Madrid, de Sevilla del Siglo de Oro, de Granada de los Mendoza, de la Alhambra. De la gloria del teatro y del aplauso del público. 

Dejad que os hable de Lope y de su ansia de vivir y de su temor a la soledad y al olvido. Y de sus muchas miserias. ¿No merece mi relato más vino? Y después, juzgad si tenéis razón o no para envidiarle.”

CLAUDIO CONDE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA