martes, 17 de junio de 2014

CRÓNICA DE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES


Desde la Feria del Libro de Granada, la Asociación Jornadas de Novela Histórica ha estado presente en diferentes actos, todos ellos a favor de la novela y la cultura granadina.

El 17 de mayo Blas Malo, Mario Villén y Carolina Molina presentaban al escritor León Arsenal al público granadino en la Fundación Andaluza de la Prensa. Si bien el acto, en el que se habló de su libro Corazón oscuro y de la antología Pequeñas Historias, tuvo que luchar contra la afición futbolera y un repentino cambio climático, los lectores siguieron bien de cerca al autor que al día siguiente ofrecía un taller sobre el género histórico en el Hotel Abades Recogidas.



El día 1 de junio la Asociación continuó con las rutas histórico-literarias. Blas Malo junto a Isacio Rodríguez (Secretos de Granada) deambularon por la zona nazarí de la ciudad, tomando como base su libro El esclavo de la al-Hamra. La ruta partió de Puerta Elvira hasta llegar a la zona aledaña a la catedral para terminar en el Bosque de la Alhambra.




Una semana después, el día 7 de junio, Carolina Molina junto a Isacio Rodriguez participó en una ruta solicitada por la Biblioteca de Íllora titulada “Granada a través de los viajeros románticos”. Se volvió al bosque de la Alhambra parando en puntos destacados (Puerta de Bib-Rambla, Puerta de los Siete Suelos) y dedicar algunos momentos al Carmen de los Mártires. A la bajada el grupo pudo introducirse en la zona exterior de la Alhambra y volver hacia la medina hasta terminar en la Plaza de Bib-Rambla recordando la visita de Isabel II en 1862 y la ubicación real del Arco de las Orejas.


(Foto de Mayca Castaño)
(Foto de Mayca Castaño)

En ambas rutas se consiguió una amplia asistencia lo que demuestra, una vez más, que los lectores de Granada apoyan las iniciativas culturales de la Asociación que van encaminadas al acercamiento de la literatura y la historia.

En la Feria del Libro de Madrid pudimos comprobar que la temática granadina gusta. Una de nuestras autoras invitadas a las Jornadas de Novela Histórica de 2014, Brígida Galego-Coín y Marceliano Galiano, al que recordamos durante el video de autores, lo dejaron patente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA