lunes, 23 de junio de 2014

FRANCISCO NARLA NOS RESEÑA SU NOVELA: "RŌNIN; LA LEYENDA DEL SAMURÁI AZOTADO POR EL VIENTO"

Todos los escritores, al finalizar una novela, deseamos ser el centro de atención. Anhelamos las opiniones rápidas de los lectores y la reseña positiva de los críticos que impulsen nuestra obra a ser leída por todos. Pero esto no siempre sucede. ¿Alguien se ha preguntado qué siente el novelista al finalizar su obra? ¿Cómo definiría su trabajo una vez publicado?

Este cuestionario pretende transmitir la visión del escritor. Le preguntaremos sobre su novela y le daremos la oportunidad de promocionarla y hacerse autocrítica. En definitiva, será su manera de convencernos para que leamos su novela.

HOY NOS PRESENTA SU OBRA…Francisco Narla

1) Este cuestionario lo leerán muchas personas, algunas no te conocerán. Preséntate a tus nuevos lectores.

Soy solo un aviador que consiguió hacer realidad su sueño de contar historias.

2) ¿Cómo se llama tu nueva novela?

“Rōnin; la leyenda del samurái azotado por el viento”

3) Dinos, lo más resumido que puedas, cuál es el tema central de tu novela, en qué tiempo se desarrolla y qué has querido transmitir con ella.

El motivo central del argumento es la expedición de samuráis que llegó a la Sevilla del siglo XVII y yo no intento transmitir con mis novelas, no escribo tan bien, tan solo intento que el lector se entretenga

4) ¿Se ha publicado en papel o en digital? Dinos con qué editoriales y no dudes en poner su página web para que podamos conocerlas.

En ambos formatos a través de Temas de Hoy, del Grupo Planeta.

5) Los autores nos encariñamos con nuestros personajes. Háblanos de ellos y dinos cuál es tu preferido.

La verdad, sin duda alguna se trata de Furco, el lobo de mi anterior novela, “Assur; una epopeya vikinga en la Reconquista”

6) Las ideas surgen como chispas, a veces nos vienen cuando menos nos lo esperamos. ¿De dónde partió la idea de escribir esta historia?

De una visita turística a la villa de Coria del Río en la ribera del Guadalquivir, iba con la intención de conocer el viejo atracadero de las armadas españolas y me topé con la estatua de un samurái que conmemora la expedición que marca el argumento de la historia.

7) La novela histórica es un trabajo muy arduo. ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y recopilar todos los datos suficientes para desarrollarla?

El proceso se acercó a los dos años, y en este caso, dado el trasfondo del Japón medieval, reconozco sin pudor que ha sido la novela más dura en ese aspecto.

8) ¿Qué fue lo más anecdótico que te encontraste en esta documentación?

Descubrir que la tempura, tan asociada al Japón, es de hecho algo que les enseñaron a los nipones los misioneros europeos.

9) ¿Por qué crees que esta novela merece ser leída?

Eso es algo que deberá juzgar el lector, yo tan solo puedo decir que en ella he puesto alma, corazón y vida; lo he hecho lo mejor posible y el juicio depende únicamente de los “jefes”, los lectores.

10) Déjanos abrir boca. ¿Nos permites leer un trocito de ella? 

Pues en mi página web y en la del Grupo Planeta se pueden encontrar los primeros capítulos, y creo que también se puede hojear en Google books



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA