domingo, 28 de diciembre de 2014

IAN COREY NOS RESEÑA SU NOVELA "CENTURIÓN Y ASESINO"

Todos los escritores, al finalizar una novela, deseamos ser el centro de atención. Anhelamos las opiniones rápidas de los lectores y la reseña positiva de los críticos que impulsen nuestra obra a ser leída por todos. Pero esto no siempre sucede. ¿Alguien se ha preguntado qué siente el novelista al finalizar su obra? ¿Cómo definiría su trabajo una vez publicado?

Este cuestionario pretende transmitir la visión del escritor. Le preguntaremos sobre su novela y le daremos la oportunidad de promocionarla y hacerse autocrítica. En definitiva, será su manera de convencernos para que leamos su novela.

HOY NOS PRESENTA SU OBRA IAN COREY

1) Este cuestionario lo leerán muchas personas, algunas no te conocerán. Preséntate a tus nuevos lectores.

Mi nombre es Ian Corey y nací un 4 de Noviembre en 1966. Principalmente soy un lector empedernido y un devora-libros. Pasé mi juventud metido en la biblioteca antes de empezar a explorar lugares sobre los cuales había leído y descubrir muchos otros. Adoro la historia antigua, así que decidí escribir mi propia narración. Actualmente trabajo en Lealtad de Centurión, segunda entrega de Centurión y Asesino, que forma parte de una saga con el mismo nombre.

2) ¿Cómo se llama tu nueva novela?

Centurión y Asesino.

3) Dinos, lo más resumido que puedas, cuál es el tema central de tu novela, en qué tiempo se desarrolla y qué has querido transmitir con ella.

Centurión y Asesino es un thriller histórico. Una novela ambientada en el Imperio Romano en tiempos de los emperadores Trajano y Adriano. La acción tiene una base amplia con muchos hilos conductores que se acaban uniendo al final. Cada personaje tiene un peso muy importante, así que nada del libro es al azar. Es un libro muy fielmente documentado, que mezcla personalidades históricas conocidas (y no tan conocidas) con otros ficticios.

4) ¿Se ha publicado en papel o en digital? Dinos con qué editoriales y no dudes en poner su página web para que podamos conocerlas.

Se encuentra disponible en ambos formatos (e-book y físico) en la plataforma Amazon (http://www.amazon.es/dp/B00O8G3VOO).

5) Los autores nos encariñamos con nuestros personajes. Háblanos de ellos y dinos cuál es tu preferido.

Es complicado escoger. Uno deja una parte de él al darle forma a cada personaje, así que elegir es un tanto difícil. Todos y cada uno de ellos, a mi parecer, están bien contorneados, llegado a tener personalidades distintas y definidas. Pero, el que más he llegado a apreciar es al centurión Messara, el protagonista. Messara es un hombre joven, inteligente y fuerte, pero con un velo de tormento sobre los ojos. Tiene un alma torturada.


6) Las ideas surgen como chispas, a veces nos vienen cuando menos nos lo esperamos. ¿De dónde partió la idea de escribir esta historia?

Soy un apasionado de la historia antigua y del suspense, y el mi subconsciente siempre supe que iba a escribir una historia de este tipo. Leyendo un par de artículos algo se empezó a arremolinar en mi cabeza y poco a poco la idea fue evolucionando. Empecé escribiendo textos y los situé como en un mapa, finalmente construí los caminos que los unían, dándole fluidez.

7) La novela histórica es un trabajo muy arduo. ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y recopilar todos los datos suficientes para desarrollarla?

Sí, realmente es un trabajo que no debe ser tomado a la ligera. La historia y la cultura del Imperio Romano es vasta en tiempo y superficie. Es complicado encontrar lo que necesitas. Lo es más compilarlo y darle una forma atractiva. Pero justamente esa dificultad hace que el resultado sea más placentero y satisfactorio. 

8) ¿Qué fue lo más anecdótico que te encontraste en esta documentación?

Encontré muchas curiosidades mientras estaba documentándome. Leyendo la biografía de Calígula escrita por Anthony A. Barrett, quedé asombrado por algunos detalles. Uno de los más destacables es que a Calígula le gustaba entrenar gladiadores que no pestañeabas. La fama que se ha ganado es más que merecida.

9) ¿Por qué crees que esta novela merece ser leída?

El libro tiene una base histórica sólida y creo que los amantes del género estarán complacidos con los datos y el curso de los acontecimientos. A los que no les atrae especialmente esta temática encontrarán un libro intenso lleno de aventuras. Es mi novela, así que no puedo ser objetivo, pero me gustaría que los lectores le dieran una oportunidad.

10) Déjanos abrir boca. ¿Nos permites leer un trocito de ella?

Cuando llegaron al cadáver del gigante, el adiutor llamó al veterano. Lupo se inclinó y con un gesto firme le quitó el casco de gladiador de la cabeza al comandante de los asaltantes. Le observó por un instante, quitó el vendaje que cubría uno de los ojos y miró su cara repugnante, distorsionada por la muerte. Finalmente posó sus ojos en la falcata del gigante y la miró con respeto.

–Una extraordinaria arma. –Dijo él. Limpió la sangre del mango y la miró de nuevo, luego se inclinó y desató del cinturón la vaina del arma. Era de cuero de buey con adornamiento de plata, una obra muy antigua. El veterano, con la falcata y con la vaina en las manos, se volvió hacia Messara.

–Legionario –dijo él– éstos te pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA