miércoles, 17 de diciembre de 2014

LEONELO ALBERT NOS RESEÑA SU NOVELA "MÁS ALLÁ DE ROMA"

Todos los escritores, al finalizar una novela, deseamos ser el centro de atención. Anhelamos las opiniones rápidas de los lectores y la reseña positiva de los críticos que impulsen nuestra obra a ser leída por todos. Pero esto no siempre sucede. ¿Alguien se ha preguntado qué siente el novelista al finalizar su obra? ¿Cómo definiría su trabajo una vez publicado?

Este cuestionario pretende transmitir la visión del escritor. Le preguntaremos sobre su novela y le daremos la oportunidad de promocionarla y hacerse autocrítica. En definitiva, será su manera de convencernos para que leamos su novela.

HOY NOS PRESENTA SU OBRA: Leonelo Albert

1) Este cuestionario lo leerán muchas personas, algunas no te conocerán. Preséntate a tus nuevos lectores.

Desde joven siempre me atrajo la literatura de aventuras. Mis héroes eran aquellos épicos y valerosos protagonistas que arriesgaban todo para lograr un buen fin. Trabajé en departamentos administrativos de varias empresas. En la última fui responsable de publicidad, escribiendo en su revista corporativa artículos sobre numismática antigua. Me licencié en Geografía e Historia (UB). También realicé estudios en la Facultad de Derecho (UB). Todo ello me animó a realizar un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo: escribir una novela histórica de aventuras. 

2) ¿Cómo se llama tu nueva novela?

“MÁS ALLÁ DE ROMA”

3) Dinos, lo más resumido que puedas, cuál es el tema central de tu novela, en qué tiempo se desarrolla y qué has querido transmitir con ella.

AÑO 222 d.C. El emperador de Roma, Marco Aurelio Antonino (llamado Heliogábalo), ha sido asesinado por los pretorianos. Su primo, el adolescente Alejandro Severo, ocupa ahora su lugar. Pero un peligro se cierne sobre las esperanzas puestas en el honesto nuevo emperador, ya que las arcas del Imperio están vacías y de seguir así las consecuencias pueden ser nefastas: provocar la anarquía y que pretendientes sin escrúpulos puedan hacerse con el trono imperial. Cabe una posibilidad para impedirlo: la misión “HERCULES”. Una misión imperial secreta que intentarán llevar a cabo un puñado de hombres escogidos especialmente para localizar y llevar a Roma un supuesto tesoro que se halla en territorio hostil. Para lograr su propósito, los audaces “herculanos” tendrán que superar toda clase de obstáculos que puedan surgir, aventurándose en tierras de un formidable enemigo de Roma, el Imperio de Partia. 

Mis “herculanos” son muy diferentes entre sí, pero tienen un objetivo en común: cumplir la misión imperial. Ese es uno de los mensajes que he pretendido transmitir en mi novela. La unión. Necesaria para poder resolver los conflictos por muy difíciles que estos sean.

4) ¿Se ha publicado en papel o en digital? Dinos con qué editoriales y no dudes en poner su página web para que podamos conocerlas.

La novela se ha publicado en formato digital a través de: sb-ebooks.es 


y se puede descargar en Amazon, Google play, iBooks, Casa del Libro, Fnac, Kobo, leer…

5) Los autores nos encariñamos con nuestros personajes. Háblanos de ellos y dinos cuál es tu preferido.

Hay un momento fantástico para el autor y es aquel en el que creamos a los personajes dándoles “vida”, protagonizando en mayor o menor medida nuestra novela. Pueden ser queridos, amados, odiados… todos ellos con voz propia. Nilo, es el estratega. Ronnius, el jefe de la misión. Aulo Terencio, el patricio. Pisón, el centurión. Veturio, el espía. Balbus, el veterano legionario. Ghadir, el parto. Rufus, el ladronzuelo. Este último es mi preferido. Es el menos preparado en todo comparado a sus compañeros pero, aún así, no desentona respecto a ellos. 

6) Las ideas surgen como chispas, a veces nos vienen cuando menos nos lo esperamos. ¿De dónde partió la idea de escribir esta historia?

Soy muy imaginativo. A raíz de una visita a Roma comencé a idear mi novela. Fui elaborando piezas sueltas (léase capítulos), encajándolas una a una hasta completar mi puzzle. 


7) La novela histórica es un trabajo muy arduo. ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y recopilar todos los datos suficientes para desarrollarla?

Tardé un año en documentarme. Todos los datos han sido fielmente reflejados acorde a la época. Ciudades, dioses, alimentos, vestimentas, etc. son descritos según las fuentes. En total dos años de escritura, pero puedo asegurar que, para mí, fueron unos años extraordinarios. 

8) ¿Qué fue lo más anecdótico que te encontraste en esta documentación?

El desconocimiento casi total sobre los partos. Un lector me envió un correo dándome las gracias porque no sabía que había existido el Imperio de Partia.

9) ¿Por qué crees que esta novela merece ser leída?

En mi novela prima la aventura, el humor, la intriga… y aderezada con pinceladas históricas. Me encanta que los lectores conozcan datos históricos sin que éstos sean la parte principal de la novela. Pienso que con este entramado la lectura se hace mucho más amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA