viernes, 20 de septiembre de 2013

MANUEL SÁNCHEZ-SEVILLA CONTESTA A NUESTRA ENTREVISTA PARA AUTORES

CUESTIÓN DE ESCRIBIR NOVELA HISTÓRICA. HOY CONTESTA... MANUEL SÁNCHEZ-SEVILLA





1.- Preséntate tu mismo a los lectores
Me llamo José Manuel Sánchez, aunque mis novelas suelo firmarlas con pseudonimos: J.M Sánchez y Manuel Sánchez-Sevilla. Soy un enamorado de la historia y de la ficción enmarcada en ésta.

2. -¿Cuándo escribiste tu primera historia?
A los doce años. Un profesor del colegio puso en manos de un grupo de alumnos, entre los que me encontraba,  la posibilidad de contar una historia, y aquel fue el comienzo de todo.

3.- ¿Cómo recuerdas los comienzos de tu profesión de escritor?
Como un sueño, es algo que siempre has querido hacer y de repente te encuentras sentado frente al teclado y cumpliendo esa ilusión que tenías de pequeño.

4.- ¿Has podido, en algún momento de tu vida, vivir de la escritura?
No, y como están las cosas lo veo difícil, aunque siempre nos queda esa esperanza.

5.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
            Pues aparte de comics, tebeos en mi época y algunas novelas juveniles, mi primer libro serio y que me marco, fue "El Camino" de Miguel Delibes.

6.- La inspiración siempre es esquiva, o no. ¿Tienes algún método o rutina para que no falte a la hora de escribir?
Ninguna en particular, aunque sí es cierto que me gusta escuchar cierto tipo de música cuando estoy falta de inspiración.

7. – Reseña, sin humildad, tus libros mejor escritos.
Quizás para los puristas el mejor sea "l Enigma de las Seis Copas" por sus descripciones, ambientación y trama, pero Gaia Augusta es tan trepidante que no sé si seré capaz de escribir otra de similares características.

8.- ¿A qué personajes de tus novelas te gustaría dar vida?
Sin lugar a dudas al maestro Al-Gafequi, es un personaje fascinante.

9. ¿Crees que el negocio editorial va por buen camino?
Las nuevas formas de edición están cambiando el panorama editorial, ahora estamos en un momento en el que el futuro aún no está claro. Esperaremos acontecimientos. 



10.- ¿Cómo compatibilizas tu vocación con tu vida particular?
Esa es la cuestión más difícil, suelo robar tiempo a mi familia y al sueño para llevar poder transportarme a los mundos que imagino y ser capaz de trasladarlos a mis novelas. Espero no desfallecer en el intento.

11.- ¿Cuál es tu peor manía a la hora de escribir?
La verdad es que no soy muy maniático en esta faceta, las manías las dejo para otras cuestiones de la vida.

12.- Indícanos un autor predilecto anterior al s.XX que te haya convencido como lector y como escritor.
Sin lugar a dudas, Benito Pérez Galdós.

13.- ¿Ebook o en papel?
Depende el momento, la circunstancia y el lugar.... Creo que en esta cuestión pasara como en los años 80: El video “no” mató a la estrella de radio.

14. -¿Qué relación te une con Granada?
Fue amor a primera vista, desde que me llevaron a conocerla mis padres siendo muy niño, me impacto la Al-Alhambra y el Albaicín, desde entonces no he dejado de fascinarme por la ciudad nazarí.

15.- ¿Qué te traes actualmente entre manos?
Pues tengo dos proyectos encerrados en mi ordenador gritando para dejarlos salir, uno es la segunda parte de El Enigma de las seis copas y el otro es una novela ambientada en la Sevilla ocupada por las tropas francesas.

16.- Recomiendo un libro para este verano
¿Sólo uno?... La Predicción del Astrologo de Teo Palacios.

17.- ¿Qué es para ti la novela histórica?
            Es la manera que tengo de viajar en el tiempo, imaginando las vidas de quienes vivieron antes que nosotros y nos legaron el mundo en el que vivimos.

18.- ¿Qué te has dejado en el tintero?
Poco, esta es una entrevista muy completa… quizás me gustaría apostillar la defensa de la historia de nuestra tierra y sus gentes, muy denostada, debemos seguir descubriendo personajes y sucesos de esta bendita tierra.

19.- ¿Existe algún libro que no te hayas atrevido a leer?¿Puedes decirnos cuál y por qué?
            Algunos me dan miedo nada más verlos, quizás el Ulises de Joyce me aterra nada más verlo…



20.- ¿A qué escritor te gustaría que enviáramos este cuestionario?
            A Francisco Gallardo.

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA