miércoles, 8 de enero de 2014

EL ENIGMA DE LAS SEIS COPAS DE MANUEL SÁNCEZ-SEVILLA FINALISTA DEL MEJOR THILLER HISTÓRICO 2013

Manuel Sánchez-Sevilla, participante en las I Jornadas de Novela Histórica de Granada ha sido finalista como mejor Thiller histórico 2013 con su segunda novela El enigma de las seis copas publicada por Ediciones B. 

Sánchez-Sevilla, que también ha publicado sus novelas bajo su verdadero nombre, José Manuel Sánchez Rodríguez, nació en Sevilla en 1974 y cursó estudios empresariales en la Universidad de su ciudad natal. Es un enamorado de la historia en general y de Andalucía en particular. Miembro del circuito andaluz de las letras, su primer trabajo fue Como La Vida Misma (Círculo rojo, 2009) una antología de relatos cortos. En 2011 publicó Gaia Augusta (Ediciones B) una historia ambientada en el siglo I D: C donde una mujer lucha por un imposible. 

En 2013 con El Enigma de las Seis Copas (Ediciones B), nos desvela la personalidad de Mohamad Al-Gafequi, insigne oculista cordobés que se ve involucrado en una serie de asesinatos en la Córdoba Almohade. 

Colaborador de páginas culturales y periódicos andaluces, Manuel Sánchez Sevilla intenta que sus novelas sean claras y sencillas, pero siempre con misterios por resolver. 

El enigma de las seis copas (sinopsis) 

Córdoba, 1152. Al Gafequi es un renombrado médico oculista de la ciudad y ha tomado como aprendiz a Abdallah, hijo de un antiguo soldado. Su vida transcurre plácidamente entre sus pacientes y amigos eruditos, con quienes gusta reunirse para conversar y resolver acertijos. 

Un día recibe una nota con una extraña advertencia sobre la muerte de un alto dignatario. Cuando decide ir a palacio para informar de ello a un antiguo amigo, este lo conduce ante el imán, quien les muestra el cuerpo sin vida del gran visir y gobernante, Abu Salem. El cuerpo no presenta señales de violencia, pero junto a él se encuentra una de las copas de oro de Abderramán III. De ellas se cuenta que están malditas, ya que se hicieron con el oro de reliquias sagradas cristianas.

Al Gafequi, intrigado por el asunto, emprenderá una investigación siguiendo múltiples y peligrosas pistas. ¿Habrá sido el visir víctima de la maldición de Abderramán III? ¿Lo habrá castigado Alá por su escaso apego a las tradiciones musulmanas más estrictas? ¿O se trata de un terrible juego de poder con infinitos sospechosos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA