martes, 8 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE "PEQUEÑAS HISTORIAS" EL DÍA 26 DE ABRIL

El día 26 de abril (sábado) se presentará al público granadino el libro "Pequeñas historias". Tendrá lugar en el Centro Artístico, literario y científico, en la calle Almona del Campillo, 2 de la ciudad de Granada a las 19h.


La antología Pequeñas historias reúne a doce autores de reconocida trayectoria en la novela histórica nacional bajo la propuesta de la recientemente creada Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada. Sus cuentos, de gran variedad temática, nos transportan a diferentes épocas. Francisco Gallardo recrea los esfuerzos de la escritora María Moliner hasta publicar su famoso diccionario; María Pilar Queralt del Hierro se inspira en la triste Zoraya tras la muerte de Muley Hacén. Manuel Sánchez Sevilla nos narra las peripecias de Ibn Firnás, el primer aeronauta que vivió en la Córdoba Omeya y Mario Villén se trasladará a Tremecén donde hallará al temible El Zagal (tío de Boadbil) en su época de decadencia. La escritora Ángeles de Irisarri recordará los impedimentos que sufrió Goya ante la Santa Inquisición, mientras que Ana Morilla, en tono más distendido, recuerda a una radiante Mariana Pineda. Blas Malo vuelve a Constantinopla, y Carolina Molina y Miguel Ángel Cáliz permanecen en Granada abarcando su periodo andalusí y cristiano.
Además, el libro presenta una novedad: El cuento de Amina, escrito conjuntamente por todos los escritores participantes en las I Jornadas de Novela Histórica de Granada (Teo Palacios, Sebastián Roa, José Luis Gastón Morata, Migue Ángel Cáliz, Manuel Sánchez-Sevilla, Francisco Gallardo, Blas Malo, Ana Morilla y Carolina Molina)
El libro ha sido editado por la editorial malagueña Seleer y cuenta con una atractiva portada cedida por el pintor granadino Manuel Ruiz Ruiz. Los derechos de esta antología irán destinados a la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Pequeñas Historias será presentado por la escritora Celia Correa en un acto que espera ser un reencuentro con el cuento histórico, género aún por descubrir entre los lectores amantes de la literatura histórica.
Una apuesta más de la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA