domingo, 4 de mayo de 2014

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA EN MADRID PROMOVIDAS POR BEST SELLER ESPAÑOL Y LA LIVRERÍA TABERNA ILUSTRADA

Nos complace anunciar unas nuevas jornadas de novela histórica en Madrid promovidas por Best Seller Español y La Livrería Taberna Ilustrada. Tendrán lugar los próximos jueves, viernes y sábado (8-9 y 10 de mayo) en la propia librería (c/ Martínez Izquierdo, 9, Madrid)


Los encuentros se presentan muy interesantes y os animamos a acudir. Las Jornadas de Novela Histórica de Granada estarán representadas con Carolina Molina en una mesa que alude al tema central de nuestras últimas jornadas: Narradoras y narradas.

APERTURA DE LAS JORNADAS CON A. VÁZQUEZ FIGUEROA (18.00-18.30)

Alberto Vázquez Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) es escritor, guionista periodista e inventor. Publicó su primera novela con 14 años y es autor de más de 80 libros, entre los que destacan Ébano (1975), Manaos (1975) yTuareg (1980). En 2010 ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con la obra Garoé (Ediciones Martínez Roca). Acaba de publicar su última novela ‘El último Tuareg’.

PROTAGONISTAS Y AUTORAS DE NOVELA HISTÓRICA (18.30-20.00)

Reinas, heroínas o mujeres anónimas. Las mujeres son protagonistas principales de muchas obras y también sus escritoras: el número de autoras de este género ha crecido mucho en los últimos años. Proponemos un debate sobre los diferentes roles de género en la novela histórica. ¿Qué papel adopta la mujer? ¿Con qué atributos se la inviste? ¿Se tiende a rebajar el machismo de épocas pasadas con el fin de acercar los personajes a nuestra sensibilidad contemporánea?

• Moderadora: María José Rubio

María José Rubio (Madrid) es historiadora especializada en historia social e historia de Madrid. En 2012 publicó su primera obra de ficción histórica titulada El cerrajero del rey (La esfera de los Libros), libro con el que ese mismo año recibió el XIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena.

• Ponente: Juan Vilches

Juan Viches (Alcalá de Henares, 1959) es doctor en Derecho, profesor y abogado. Además de obras académicas, ha publicado varias novelas, la última de ellas, que lleva por título Te prometo un imperio (Plaza&Janés), fue galardonada en 2013 con el XIV Premio de Novela histórica Ciudad de Cartagena.

• Ponente: Carolina Molina

Carolina Molina (Madrid) es periodista y autora de novela histórica y relatos. Su primera novela histórica fue La luna sobre la Sabika (Entrelíneas editores, 2003) a la que siguieron, entre otras, Guardianes de la Alhambra yNoches en Bib-Rambla (ambas publicadas en Rocaeditorial). Es coordinadora de las Jornadas de Novela Histórica de Granada y acaba de publicar El falsificador de la alcazaba (Editorial Nazarí)

• Ponente: María Ángela Martín Vega

María Ángela Martín Vega (Madrid, 1955) es graduada social y ha trabajado en Madrid. Es una gran aficionada a la literatura y la investigación históricas. Su primera novela lleva por título El códice del franco (Éride Ediciones, 2014).

• Ponente: Robbert Bosschart

Robbert Bosschart (Holanda, 1945) es periodista, conferenciante, traductor y escritor. Actualmente es corresponsal en Madrid para la televisión estatal holandesa NOS. También es autor de varios libros sobre política, historia y cultura española. Su obra más reciente es Todas las mujeres de Alejandro Magno (Éride, 2011). 

Para saber más sobre los días siguientes entrar en este enlace:
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2014/04/programa-de-las-jornadas-de-novela.html

1 comentario:

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA